ORACIONES A SANTA MARTA
Dios todopoderoso, Tu Hijo aceptó la hospitalidad de Santa Marta y se albergó en su casa; concédenos, por intercesión de esta Santa mujer, servir fielmente a Cristo en nuestros hermanos y ser recibidos, como premio, en Tu casa del Cielo.
Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
(Tres Padrenuestros, tres Avemarías y Gloria Patri en reverencia de las tres virtudes, humildad, caridad y retiro, que tan señaladamente se distinguieron y brillaron en nuestra ilustrísima Santa).
SANTA MARTA
Gloriosa Santa Marta, que creías firmemente que Jesús, el Hijo de Dios, era la resurrección y la vida.
Pídele que aumente nuestra fe
Gloriosa Santa Marta, que tenías la seguridad de que, estando presente Jesús, la muerte no se habría llevado a tu hermano.
Pídele que aumente nuestra esperanza
Gloriosa Santa Marta que mostraste un inmenso amor por obsequiar a Jesús, cuando se hospedaba en tu casa.
Pídele que aumente nuestra caridad
Dios todopoderoso, tu Hijo aceptó la hospitalidad de Santa Marta y se albergó en su casa; concédenos, por intercesión de esta santa mujer, Servir fielmente a Cristo en nuestros hermanos y ser recibidos, como premio, en Tu casa del Cielo.
Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
ORACIÓN
Oh Santa Marta milagrosa, me acojo a tu amparo y protección, entregándome por completo a ti, para que me ayudes en mi tribulación y en prueba de mi afecto y acción de gracias te ofrezco propagar tu devoción, que te hago desde luego. Consuélame en mis penas y aflicciones, te lo suplico por la Inmensa dicha que alegró tu corazón al hospedar en tu casa de Betania al Salvador del Mundo; Intercede por mí y por toda mi familia para que conservemos siempre en nuestros corazones a nuestro Dios, para que sean remediadas nuestras necesidades y en especial ésta que ahora me aflige.
(Se hace la petición)
Te suplico venzas las dificultades como venciste al Dragón que tienes a tus pies. Así sea.
(Se reza un Padrenuestro, Avemaría y Gloria al Padre.)